jueves, 14 de junio de 2012

Guía Práctica de Buró de Crédito 3. Qué hacer si…









Quieres obtener un crédito

Para aumentar tus probabilidades de obtener un crédito es importante que conozcas 2 elementos clave que consideran las empresas otorgantes para analizar tu solicitud.

Pagos Puntuales. Al pagar a tiempo tus créditos muestras a los otorgantes que organizas adecuadamente tus ingresos para cumplir con los pagos. Si te atrasas en el pago de tus créditos actuales los otorgantes pueden considerar que también te atrasarás si ellos te prestan. Por eso, si tienes un retraso de pagos, ponte al corriente, pues tu historial reflejará  el pago realizado en un máximo de 10 días.

Nivel de Deuda. Si tienes ya varios créditos y usas un porcentaje alto de los límites de tus tarjetas es probable que una parte importante de tus ingresos esté ya comprometida con los pagos y te quede poco margen para  un nuevo crédito. Busca ocupar  máximo el 50% del límite de tus tarjetas y que el pago de tus adeudos no consuma más del 30% de tus ingresos mensuales.

Para checar como te encuentras en estos puntos puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx. De este modo podrás detectar puntos que requieran atención para presentar  a los otorgantes un historial crediticio más sano.

No obtuviste un crédito

Para detectar los factores que están dificultando la aprobación de tu crédito consulta tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx. Al consultarlo fíjate si tienes:
Retrasos de pago. Si encuentras una cantidad no cubierta o un retraso de pago, enfoca tus esfuerzos en ponerte al corriente, pues tu historial mostrará que tus pagos están nuevamente en orden.
Mucha deuda acumulada. Si manejas varios créditos al mismo tiempo es probable que una parte  alta de tus ingresos esté dedicada a cubrir los pagos, lo cual puede hacer que te quede poco margen para cumplir con un nuevo crédito. Para mejorar tus oportunidades de obtener un nuevo financiamiento reduce el porcentaje que tienes ocupado en tus líneas de crédito. Busca que no rebase el 50%.
Si todo en tu historial está en orden es probable que la empresa otorgante esté buscando clientes con un perfil distinto al tuyo, por ejemplo, edad, domicilio, estado civil 

martes, 12 de junio de 2012

Guía Práctica de Buró de Crédito 2. Qué hacer si…





Quieres consultar tu historial en Buró de Crédito


Ten a la mano estados de cuenta o contratos de los créditos que has obtenido. Esto es importante porque el sistema te pedirá información sobre tus créditos que solamente tú, como titular de las cuentas, puedes tener.

Si llenas todos los campos el sistema generará tu Reporte de Crédito Especial

El Reporte de Crédito es gratis una vez cada 12 meses. Las consultas siguientes antes de que se cumplan nuevamente 12 meses tienen un precio de $ 16.50.

Para obtenerlo también puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF

Quieres salir de Buró de Crédito

La información de tus créditos se borra a los 6 años de que se registró en tu historial en Buró de Crédito.

Tus créditos con adeudos menores a mil UDIS se borran de la siguiente forma:

·         25 UDIS (aproximadamente $118.00) o menos deben eliminarse a los doce meses.
·         Entre 25 y 500 UDIS (aproximadamente $2,380.00) se eliminarán a los 2 años.
·         Entre 500 y mil UDIS (aproximadamente $ 4750.00) serán borrados a los 4 años.

En estos casos la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la última ocasión que el otorgante los actualizó.

Si tienes una deuda no necesitas esperar hasta que se cumplan estos plazos para mejorar tu historial crediticio, pues si la pagas, tu historial en Buró de Crédito mostrará en un máximo de 10 días el pago realizado.

miércoles, 6 de junio de 2012

Guía Práctica de Buró de Crédito 1. Qué hacer si…






...Quieres saber si estás en Buró de Crédito

Si tienes o has tenido créditos o servicios a crédito estás en Buró de Crédito. Esto significa que cuentas con un historial crediticio que presenta los créditos que has tenido y cómo los has pagado. En él se  muestran tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.

Para conocer tu Historial en Buró de Crédito puedes entrar a:


También puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

...Te amenazan con Boletinarte.

No te asustes, cuando dicen “boletinar” parece que  le van a avisar a  todos los que dan crédito que te atrasaste en tus pagos, pero en realidad, nadie puede conocer tu información en Buró de Crédito sin tu permiso. Además, no entramos a Buró de Crédito al dejar de pagar, sino desde que solicitamos u obtenemos nuestro primer crédito. A partir de ese momento contamos con un historial que muestra tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.

Si te atrasaste en un pago busca ponerte al corriente pues tu historial reflejará el pago realizado en un máximo de 10 días.

...Te amenazan con meterte a la lista negra.

Tampoco hay nada que temer, pues en Buró de Crédito no existen listas negras, sino historiales crediticios que muestran tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago y los pagos que hacemos para ponernos al corriente luego de un retraso.

Tu historial en Buró de crédito se actualiza constantemente, por lo que, si tuviste un retraso en tus pagos y te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial en un máximo de 10 días.